★ Maquillaje y algo más . . . ☂'❤

1 de mayo de 2012

DIY Cadenita hippie para el cabello



Hola! el día de hoy les traigo una cadena, que en realidad es un hilo, no recuerdo su nombre, pero lo utilizan comúnmente en recuerdos de bautizos, bodas y eventos por el estilo, entre otras cosas, al trenzarlo se ve como una cadenita, espero les guste, me inspire mas o menos en una cadena que vi en un vídeo de Youtube, pero ese si era cadena, y no era de estilo hippie. :)


Materiales:


1- Hilo dorado, o el que mas te guste y facilite (la cantidad depende del grosor que quieras la cadena) 
2- Tijeras

Procedimiento:

 1-  Mediremos el hilo, que este de acuerdo al tamaño de nuestra cabeza y un poco mas grande, cortaremos cuatro del mismo tamaño.

2-  Con tres de nuestros hilos haremos un nudo en la punta para unirlos

3-  Empezaremos a trenzar los hilos, como una trenza normal, como ven en la imagen como la cadenita es para mi, la sostuve con mis dientes jaja.

4-  Una vez lista nuestra trenza, tomaremos el cuarto hilo y lo anudaremos a un extremo de nuestra trenza, y lo vamos a ir cruzando por toda nuestra cadenita (como se ve en la imagen).

5-  Y este sera el resultado de nuestra cadena de hilo para el cabello :D


Resultado:





 Y se puede poner de distintas maneras!


** Si haces esta manualidad no olvides dejarme fotos en FB **
** Tengan en cuenta que si utilizan este hilo hay que hacer nuestra cadena un poco mas grande ya que no estira y si lo jalamos podremos romper el hilo **
** Podemos hacer nuestra cadena tan gruesa como queramos, todo depende del hilo y la cantidad de hilos que crucemos por la trenza, a mi se me termino por eso no le seguí **


Importante: La idea de la cadena con hilo fue mía, no me guié con ningún vídeo, página web, si acaso me inspire de una cadena real, las fotografías fueron tomadas y editadas por mi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario