★ Maquillaje y algo más . . . ☂'❤

10 de abril de 2016

Mi Bullet Journal: Marzo 2016 ♥


Hola  ¿Cómo están? espero que súper bien, en el Post de hoy por fin les traigo mi Bullet Journal, anteriormente les hice un Post donde les hablaba sobre lo que es y como funciona, también les dije que lo mejor de este método es que lo podemos personalizar a nuestro antojo, así que el mio esta muy diferente a lo que les mostré en ese Post.

Si no lo has visto da clic Aquí 

Lo que les recomiendo es que entren a páginas como Pinterest o We heart it ya que allí hay muchísima inspiración, justamente de allí saque el diseño que le doy. Lo que me encanta es que podemos jugar con el tipo de letra, los doodles, banners, etc.

Este tipo de Post me encantaría hacerlo cada mes, les dejare unas fotos de lo que fue mi primer mes con mi Bullet Journal. Las primeras son de las secciones que debe llevar uno y después les indico lo que fue del mes, es por eso que son tantas fotos, pero el próximo mes solo mostrare lo de Abril.  

Este es mi carpeta para Bullet Journal, es de esas de tres aros pero a comparación de otras carpetas esta es pequeña, la compre hace mucho tiempo, creo que alguna vez la mostré en algún vídeo, casi no la use y me daba mucha pena dejarla sin uso, pero por fin encontré como utilizarla, la forre porque aunque no era fea no sentía que me inspirara y para mi eso es fundamental para seguir adelante con algún proyecto, que siempre que lo veas te inspire a seguir a delante. Tu puedes usar el cuaderno que quieras.

Al abrirlo es así, yo le puse esos Post-its que son para indicar hojas, más adelante les muestro como los utilizo, también le puse una hoja para poner algunas pequeñas hojas sueltas. Ademas le agregue esa hoja rosa para proteger la primera página, ya que con los aros aveces las hojas se rompen muy fácil o se maltrata por ser la primera. 

La primera pagina es la portada de mi agenda de este año, pero como deserte de ella la deje aquí, solo dice el año en el que nos encontramos. 

Este es mi índice, como el Bullet Journal lo creas tu, el indice se va llenando poco a poco, aveces las personas no le encuentran sentido al índice pero personalmente me ha servido para identificar lo más importante, ya que no anoto lo que hay en cada página de mi BJ sino lo más relevante. Mi letra es un poco fea .

Para mi las claves (llaves o símbolos) es lo más importante ya que las utilizo todos los días para indicar lo que debo hacer o identificar la importancia de lo que hay que hacer, entre otras cosas. 

Aquí se ve un poco más de cerca cada una de las que utilizó. 

Estas son otras "claves", así es como uso los post-its para indicar hojas (Metas, Blog, Ocio, Listas, Universidad), después hay otros símbolos los cuales los utilizo para el calendario y saber que significa cada cosa que marco en el. 

Y así es como puedo identificar con los Post-its.

Este es mi calendario y al lado derecho anoto lo importante del mes, en el Bullet Journal original esto seria el registro anual, pero me gusta más manejarlo así, y es allí donde les digo que lo mejor de todo es la perzonalización

Aquí comienza lo de cada mes, este es el registro mensual de lo más importante durante el mes, lo puedes manejar de distintas formas, personalmente me gusta en lista, pero hay quienes lo manejan como un calendario, en cuadros o muchas formas más, por eso les recomiendo buscar imágenes en Internet para inspirarse y no sé preocupen que aquí no hay copyright 

Lo mejor de un BJ es que lo puedes iniciar cuando quieras, por ejemplo yo lo comencé el 6 de Marzo, siendo sincera el diseño que utilicé aquí lo saque de una imagen que encontré y gracias a esa imagen descubrí lo que es un Bullet Journal. A esto se le llama registro diario, tu lo puedes poner como gustes, lo mejor es que puedes ahorrar mucho espacio en caso de que haya días en los que no haces mucho continuando abajo del mismo, yo lo separo con distintas doodles, en este caso solo son lineas. Al principio de cada mes decidí poner el calendario en pequeño, ademas agrego otras cosas como lo son el clima o frases motivadoras. 

Esta es una Meta que tengo, es un ahorro que estoy haciendo poco a poco para pagar un intersemestral, siempre me ha gustado hacer este tipo de listas porque así no olvido que tengo que ahorrar cierta cantidad de dinero a la semana, y si quisiera gastarme lo que ya tengo ahorrado me pesaría más porque ya lo tengo anotado.

Este es el seguimiento de marzo, en la versión original de un BJ no lo especifica, esta idea la saque de otros BJ que hay en Internet, cuando lo vi se me hizo muy gracioso ya algo muy similar a esto hacia yo cuando estudiaba la preparatoria, solo que en vez de poner cosas que debo hacer durante el mes ponía las tareas y los colores dependían de las materias. Me quedo un poco chueco porque no utilice una regla, ustedes pueden agregar cosas importantes como si bebiste la suficiente agua durante el día, si se levantaron temprano, alguna rutina, lo que sea mejor para ustedes.

Lo mejor es que se ve muy lindo conforme lo vas llenando.

Esta es una lista de las compras del mes, osea un registro de lo que voy comprando durante el mes para saber cuanto me gasto y en que lo hago, créanme es de mucha utilidad. 

Otra sección más que puedes agregar a tu Bullet Journal son las memorias del mes, esta es una hoja donde anotas lo más relevante/importante que sucedió durante el mes, puedes ponerlo en forma de lista o como gustes, a mi me gusto combinar letras con dibujos y que quede como una especie de collage. Cosas relevantes para mi fueron por ejemplo que inicie con mi BJ, o que fueron vacaciones, también inicie mi ahorro y ademas regreso un grupo que me gusta mucho con una canción que igual me gusto mucho (Belanova).

Y esto es algo que me encanta, decorar como tu quieras, resaltar fechas o eventos importantes.

Estos son algunos doodles que dibuje, los vi en un juego y me gustaron mucho así que decidí dibujarlos, estos puedes utilizarlos para decorar el registro diario. 

Otra de las listas que tengo es una sobre las entradas que haré en el Blog durante el mes. Las hojas que uso son muy delgadas, es por eso que se marca mucho lo que hay atrás.

En la semana de vacaciones realmente no hice mucho, por lo que los espacios de los días fueron muy pequeños, por ejemplo en este puse un doodle de unos hot cakes, ya que ese día los comí image.

Aquí una vista más de como anoto mis días.

A mi me encanta anotar como esta el clima durante ese día, he visto que otras personas también lo hacen y para mi es algo importante, igual no es algo obligatorio.


También esta es otra cosa que pongo diariamente, es un registro del agua que bebo cada día, lo pongo en distintas formas, al principio ponía con los cuadritos de la primera imagen pero fui cambiando y no siempre uso el mismo.


Estas banderillas utilice para indicar cada día durante Marzo.

Hasta aquí el Post de hoy, hay personas que tal vez les parezca algo aburrido o muy tedioso tener que anotar algo diario, todos tenemos gustos diferentes, para mi esto es algo que hago cada noche y me relaja mucho, no me lleva ni 15 minutos.

Espero que les haya gustadoimage


Importante: Las fotos fueron tomadas y editadas por mi para fines de mi Blog Todo un Mundo Makeup ★ por DenisseGV. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario