★ Maquillaje y algo más . . . ☂'❤

19 de marzo de 2016

¿Qué es un Bullet Journal?

Hola  ¿cómo están? por fin llegaron las tan esperadas ¡¡vacaciones!!. El Post de hoy es sobre algo que descubrí recientemente e inmediatamente me conquisto, hablo de los "Bullet Journal" esto es básicamente una agenda personal la cual la vas creando tu poco a poco.

Anteriormente ya les había contado lo mucho que odio las agendas que venden, ya que vienen con un espacio muy pequeño o aveces de sobra, ademas de que siempre tienen un orden en el que no logro acomodarme y termino dejándolas incompletas, por eso a partir de hace ya un tiempo comencé a hacer mis agendas a mi manera, en un cuaderno bonito y en el cual me ajusto como quiero. 

Pero recientemente navegando por Internet descubrí una pagina (Bulletjornal.com) en la que te explica un método o sistema de organización personal creado por Ryder Carrol, pero lo mejor de esto es que lo puedes hacer tu mismo. Al principio la idea de esto era muy básica, consistiendo en crear listas con lo que tienes que hacer durante el día, pero poco a poco fue mejorando ademas tu puedes agregar o quitar algunos de las categorías para llevar a cabo tu propio Bullet Journal.

Los pasos para iniciar tu Bullet Journal son los siguientes:


♥ Símbolos: los símbolos son para identificar el estado y/o la prioridad de la tarea. Los básicos son los siguientes:

X = Tarea Completada
> = Tarea Migrada
< = Tarea Adelantada
O = Eventos
 = Notas






♥ Enumerar las paginas: Yo recomiendo hacer esto poco a poco, enumerar las paginas es para que en el futuro puedas encontrar algo que hayas escrito fácilmente.














♥ Índice: Las primeras paginas de tu cuaderno son el indice, este se va creando poco a poco, por eso se recomienda dejar las primeras paginas en blanco, mientras vas utilizando tu Bullet Journal anotaras lo que quieres que venga en tu índice, la finalidad es encontrar la información que necesites rápidamente. 










♥ Registro Anual: La finalidad de este es registrar tus eventos, cumpleaños, viajes, etc. importantes y que sabes que sucederán durante el año, lo puedes ordenar como más te guste.










♥ Registro Mensual: Este es igual que el anual pero un poco más especifico, anotas los sucesos durante el mes, el autor recomienda hacer una columna con el número de días del mes y otra con la inicial de cada día, como se muestra en la imagen. 











♥ Registro Diario: Cada día anotas la fecha y las tareas y eventos que hay durante el día, lo ideal es que sean en palabras cortas y claras. Según se avance se va marcando con los símbolos anteriormente mencionados.  













Aquí es cuando les cuento mi secreto y es que al principio me sentía poco inspirada a la hora de anotar, como ven en las imágenes es un poco aburrido pues solo esta en lista y no se ve nada atractivo, pero busque Bollet Journal de otras personas y créanme me dieron más ganas de seguir, puedes decorarlo a tu gusto y es lo que más me gusta de esto Deco-mail pictograms characters (/ / / É / / /) ♪ ademas puedes agregar más cosas, no solo lo que te recomienda el creador.

Próximamente les traeré un Post del mio This is NEW! Emoticons デコメ of the day 2 (b ^ ー °) January y tal vez se vuelva un Post mensual porque me gusta mucho , sobre todo la decoración, en este solo les quería explicar un poco de que trata. Espero que les haya gustado .


Importante: Las Imágenes de muestra fueron tomadas de la pagina oficial de Bullet Journal, solo la primera es mía, el fin de este Post es inspirar a las personas a cumplir con lo que se proponen.





No hay comentarios :

Publicar un comentario